Sistemas de Calidad/ISO 9001

UNE-EN ISO 9001:

Actualmente, factores tales como la satisfacción del cliente, la optimización de procesos, la minimización de errores o la imagen que de la empresa tengan los diferentes agentes sociales, son determinantes para alcanzar el éxito empresarial. Por todo ello la competitividad y, en definitiva, la supervivencia de cualquier empresa en los mercados en los que actúa pasa necesariamente por la gestión de la calidad. Te asesoramos en el desarrollo e implantación de Sistemas de Calidad, según las Normas de la serie ISO 9000 con el fin de planificar las acciones necesarias para proporcionar una confianza adecuada de que un producto o servicio satisfará los requerimientos dados de calidad. Desde el inicio trabajamos contigo de la mano, hasta que obtengas tu certificado de calidad ISO 9001 y orgulloso lo tengas colocado en tus instalaciones.

¿Qué es un SGC?

Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) es un método aplicable en cualquier organización con el objeto de definir e implantar la infraestructura más adecuada para el desarrollo de su actividad, de tal forma que con ella alcance, de forma continuada, el total cumplimiento de los objetivos de calidad previamente establecidos.

Generalmente, los SGC se basan en reglamentos y procedimientos estandarizados. En este sentido, la ISO 9001, establecida por la International Organization for Standardization, constituye actualmente la principal norma de referencia para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, ya que se trata de una norma internacionalmente reconocida que, además, posibilita la obtención de la certificación.

El objetivo de un sistema de Calidad es detectar cuáles son los puntos fuertes y las áreas de mejora de la organización.

Etapas principales para la implantación y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001

En Grupo MYP consultores somos expertos en la implantación de sistemas de calidad en cualquier sector bajo la Norma ISO 9001, nuestra experiencia y el tiempo dedicado nos ha permitido diseñar una sistemática que: – Reduce tiempos de implantación – Simplifica la documentación – Facilita la aceptación del cambio por todo el personal de la organización – Integra los requisitos normativos en la actividad diaria desempeñada en la organización.

Nuestra metodología de trabajo comprende distintas etapas:

  1. Toma de datos y análisis previo de la organización.
  2. Desarrollo de la documentación del sistema.
  3. Formación.
  4. Proceso de Implantación,rápida,útil y práctica
  5. Auditoría interna
  6. Soporte técnico y acompañamiento en el proceso de certificación

Fases de implantación:

  1. Análisis y diagnóstico: Identificación del flujo actual de los procesos llevados a cabo por la Organización que pretende implantar el Sistema de Gestión de la Calidad y determinación de aquéllos que inciden en dicho Sistema.
  2. Desarrollo: Redacción de una propuesta del Manual de Calidad que deberá implementar la Organización y adopción de las primeras medidas para subsanar los riesgos y las deficiencias advertidas en la primera fase.
  3. Conclusión: Redacción del Manual de Calidad definitivo y aplicación y gestión por la Organización de los procedimientos establecidos en él.
  4. Seguimiento: Revisiones periódicas y actualizaciones documentadas del Manual de Calidad.

Ventajas

  • Los certificados ISO son un elemento diferenciador frente a la competencia al transmitir imagen de liderazgo, distinción, prestigio, garantía y excelencia.
  • Reducción de costes derivados de productos o servicios no conformes o de procesos y actividades que no agregan valor añadido.
  • Apertura de nuevas oportunidades de mercado.
  • Optimización de procesos al convertirlos en más eficientes.
  • Fluidez en las tareas debido a la documentación de los procedimientos.
  • Simplificación en la resolución de los problemas.
  • Mejora de la planificación general.

Nuestros Servicios

Diagnóstico de Adecuación. Análisis del grado de adecuación de la Organización a la norma ISO 9001 para que valore la posibilidad de implantar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

  • Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). Basándonos en la norma ISO 9001, implantamos Sistemas de Gestión de la Calidad totalmente aptos para su certificación, adaptados al tamaño y a las necesidades de cada cliente.
  • Outsourcing de la Calidad. Mediante externalización, llevamos a cabo todas las tareas que le conciernen a un Departamento de Calidad.
  • Financiación. Conseguimos subvenciones y financiación bancaria en condiciones preferentes para proyectos de Calidad.

Trabajamos para conseguir que la implantación del Sistema de Calidad ISO 9001 sea práctica y que sirva para mejorar el rendimiento de la organización, de esta forma, el cambio es aceptado por todo el personal.

Aportamos valor a tu empresa.

¿Le interesa este servicio? Pídanos un presupuesto sin compromiso, le atenderemos encantados.