Mantenimiento de los Sistemas ISO, Outsourcing
Mantenimiento, Revisión, y Auditoría de los Sistemas de Gestión ISO
Después del esfuerzo realizado para conseguir la implantación y certificación del sistema de la calidad, es necesario un mantenimiento, supervisión y revisión periódica del mismo, para continuar actualizando y mejorando los requisitos de las Normas ISO. El correcto mantenimiento de un sistema ISO, depende en gran medida de la forma como la organización lo haya interiorizado y lo involucre dentro de su cultura, pero adicionalmente, la supervisión técnica por consultores externos, las auditorías periódicas y acciones correctivas y preventivas, son elementos que ayudan poderosamente a su mantenimiento y mejora.
Por ello, en Grupo MYP consultores conocedores de la importancia del mantenimiento del buen funcionamiento de los Sistemas de Gestión y, sabedores de las dificultades que muchas empresas tienen para mantener sus Sistemas, nos ofrecemos para que las empresas cuenten con nuestra ayuda en esta tarea.
1. Revisión del sistema de la empresa (Manual de la Calidad/Medioambiente, procedimientos, instrucciones de trabajo…) entre otros realizamos el seguimiento y actualización de los indicadores de los procesos.
- Colaboración en el seguimiento de los objetivos, a través del Comité de Calidad y/o Medio Ambiente.
- Seguimiento del Sistema de Gestión y mejora de la eficiencia y eficacia de la implantación preparando y participando en el Comité de Calidad y/o Reuniones con los Responsables implicados en el sistema de calidad.
- Elaboración del Informe de Revisión por la Dirección del Sistema de Calidad. Implica recoger los resultados y documentación así como su análisis posterior.
- Participación en las modificaciones de la documentación del sistema de gestión, cuando se estimen adecuados.
- Elaboración y Mantenimiento del Plan de Formación,Descripciones de los Puestos de Trabajo y Fichas de Personal. Elaboración y supervisión del Plan de Formación a partir de las necesidades de formación detectadas. Actualización del organigrama. Elaboración (cuando proceda) y actualización de las «Descripciones Puesto de Trabajo». Actualización de las fichas del personal, con la formación y experiencia que van adquiriendo.
Motivación y Formación del personal
- Seguimiento de las no conformidades, acciones correctivas ypreventivas. Ayudamos a detectar las no conformidades, acciones correctivas y preventivas. Validamos el cierre eficaz de ellas.
- Medida de la satisfacción del cliente (diseñando y elaborando encuestas, grupos de discusión así como analizando los resultados obtenidos). Tiene como objetivo disponer de un sistema implantado que permita conocer el grado de satisfacción de los clientes. Utilizamos como norma de referencia la UNE 66176:2005. (Sistemas de Gestión de la Calidad. Guía para la medición, seguimiento y análisis de la satisfacción del cliente).
Asesoramiento en la resolución de los problemas
Asesoramiento en la resolución de los problemas que se les puede plantear a los miembros de la empresa en el desarrollo del día a día del Sistema.
- Elaboración y supervisión del Plan de Auditorías Internas,proponiéndolo a Dirección y gestionando su aprobación.
- Auditoria interna, con un auditor de experiencia contrastada.
Preparación de las auditorías de seguimiento y renovación de la Certificación ISO
Asistencia a las auditorías de seguimiento y certificación se lleva a cabo un seguimiento con la empresa certificadora y acompañamiento a las auditorías de seguimiento y de renovación. Respondemos el Plan de Acciones Correctivas (PAC) que incluyen las desviaciones detectadas e implantamos las oportunidades de mejora propuestas en la auditoría.
Además, en el caso de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 o EMAS
- Actualización de requisitos ambientales legales, en el caso de seguimiento de un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14.001 o EMAS. Le informamos de la nueva legislación ambiental (Europea, Nacional y Autonómica) que le afecta, así como los requisitos que debe cumplir.
- Evaluación del cumplimiento de los requisitos ambientales aplicables. De acuerdo con la ISO 14001:2004, hace falta que las organizaciones certificadas deben demostrar que evalún periódicamente el cumplimiento de los requisitos legales. Para ello utilizamos un check-list de comprobación que utilizamos en las auditorías de cumplimiento de los requisitos legales ambientales.
Con estas actividades de mantenimiento, el Grupo MYP consultores, pretende contribuir al desarrollo de su empresa, a que permanezca en una posición competitiva y a que siga aumentando su cuota de mercado.
Solicite nuestro servicio de MANTENIMIENTO, REVISIÓN Y AUDITORÍAS DEL SISTEMA DE ORGANIZACIÓN ISO IMPLANTADO EN SU EMPRESA.