Desperdicio Alimentario
Consultoría en sostenibilidad alimentaria y reducción del desperdicio
El 2 de enero de 2023 entró en vigor la nueva Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, que afecta a todas las empresas y profesionales cuya actividad esté relacionada con el sector de la hostelería o de la cadena alimentaria.
Esta ley obliga a las empresas afectadas a contar con un plan de prevención que incluya medidas para minimizar el desperdicio y concienciar a todos los actores para reducir las alarmantes cifras actuales en esta materia.
Grupo MYP consultores te ofrece la consultoría y ayuda necesaria para que puedas cumplir la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario con las máximas garantías, de manera ágil y a un precio realmente fantástico. No esperes más, pide ahora más información sin compromiso y evita importantes sanciones.
¿Qué objetivos tiene la nueva ley de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario?
- La prevención y reducción de las pérdidas y desperdicio de alimentos por parte de todos los agentes de la cadena alimentaria.
- Establecer una jerarquía de prioridades
- Facilitar la donación de alimentos
- Contribuir a satisfacer las necesidades alimentarias de los más vulnerables, con la finalidad general de lograr una producción y consumo más sostenible y sensibilizar a todos los agentes de la cadena en una gestión adecuada de los alimentos.
Implantamos buenas prácticas para evitar el desperdicio
- Sensores de movimiento en los espacios para accionar la luz o el agua.
- Apostar por productos y productores locales para ahorrar energía y preservar las especies autóctonas.
- Reciclar el agua para evitar comprar botellas industriales y usar menos agua y menos detergentes.
- Llevar a cabo una recogida selectiva de los desechos y reaprovechar la materia prima estableciendo sinergias con otros agentes.
- Creación de menús sostenibles
- Eficiencia y gestión de personal
- Procesos para evitar el desperdicio (previsión de stocks y ventas, fichas de producción, cocina de aprovechamiento, …)
- Sostenibilidad económica del negocio