UNE EN ISO 20000

La era de las nuevas tecnologías ha supuesto la aparición de nuevas formas de relacionarnos socialmente. Ahora compramos hardware y software, enviamos correos electrónicos, buscamos o facilitamos información a través de internet, hacemos comercio electrónico...

Desde nuestra Firma le asesoraremos en el desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión de Tecnologías de la Información, Gestión del Servicio, según la Norma ISO 20000 con el fin de controlar las actividades, los productos y los procesos con el fin de obtener la mejora calidad en el servicio de una TI. La integración de ISO 20000 con ISO 27001 e ISO 9001 puede formar un sistema de gestión empresarial de alto nivel, que le capacite a su empresa para ser muy competitiva.

La ISO/IEC 20000 constituye la primera norma de carácter internacional específicamente orientada a la Gestión de Servicios de TI. Describe un conjunto integrado de procesos de gestión para la prestación eficaz de servicios de Tecnologías de la Información al negocio y a sus clientes. Basada en las mejores prácticas de ITIL, la norma fue publicada por primera vez como BS15000 en el Reino Unido en el año 2000, para ser reconvertida y publicada en diciembre de 2005 como norma de carácter internacional bajo la denominación ISO/IEC 20000.

Esta norma se compone de dos partes:

ISO 20000-Parte 1 Especificación: Promueve la adopción de un enfoque integrado de gestión por procesos para la provisión efectiva de servicios de TI al negocio.

ISO 20000-Parte 2 Código de prácticas: Describe las mejores prácticas para la gestión de los servicios de IT dentro del alcance de la norma. La norma ISO 20000 se concentra en la gestión de problemas de tecnología de la información mediante el uso de un planteamiento de servicio de asistencia - los problemas se clasifican, lo que ayuda a identificar problemas continuados o interrelaciones. La norma considera también la capacidad del sistema, los niveles de gestión necesarios cuando cambia el sistema, la asignación de presupuestos financieros y el control y distribución del software.

La norma ISO 20000-1: es una norma internacional que hace posible a las organizaciones la implantación de un Sistema de Gestión de Servicios de Tecnología de la Información, a través del establecimiento de controles y procedimientos relacionados a los requisitos del negocio y del cliente.

Qué es un SGTI

La norma ISO 20000 se concentra en la gestión de problemas de tecnología de la información mediante el uso de un planteamiento de servicio de asistencia - los problemas se clasifican, lo que ayuda a identificar problemas continuados o interrelaciones. La norma considera también la capacidad del sistema, los niveles de gestión necesarios cuando cambia el sistema, la asignación de presupuestos financieros y el control y distribución del software.

La norma ISO 20000 se denominó anteriormente BS 15000 y está alineada con el planteamiento del proceso definido por la  IT Infrastructure Library (ITIL - Biblioteca de infraestructuras de tecnología de la información) de The Office of Government Commerce (OGC).

Fases de implantación

  1. Análisis de la capacidad de la empresa, niveles de gestión necesarios cuando cambia el sistema, la asignación de presupuestos financieros y el control y distribución del software.
  2. Una vez conocido e implantado el ciclo de mejora continua, analizamos e implementamos los 13 procesos de la norma ISO 20000-1.
  3. Documentación e implementación del SGSI.
  4. Visita previa o preauditoría realizada y análisis de documentación.
  5. Auditoría de todo el sistema de gestión de servicios TI.
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Ventajas

Mejora la satisfacción global de sus clientes/empleados, así como mejorar continuamente su imagen como empresa para empleados, partes interesadas y clientes.

La norma ISO 20000 reduce el riesgo ofreciendo apoyo fiable de profesionales de la tecnología de la información (internos o subcontratados), cuando y donde más se necesita. La certificación aporta motivación a la organización y demuestra la fiabilidad y calidad de los servicios de tecnología de la información para empleados, partes interesadas y clientes. El certificado IT Service Management System según la norma ISO 20000 permite demostrar altos niveles de calidad y fiabilidad de los servicios de tecnología de información, cuando presente ofertas para contratos internacionales o cuando realice ampliaciones locales para aumentar el volumen de negocio

La norma ISO 20000 se puede vincular también con la norma ISO 27000 (norma internacional para seguridad de la información). Integrando las auditorias de estos sistemas de gestión se ahorra tiempo y dinero.

Garantiza el alineamiento con normativas generales de calidad (ISO 9000) seguidas por la compañía pero con un mayor grado de adaptación a las problemáticas de los departamentos de TI.

Nuestros Servicios

Diagnóstico de Adecuación. Análisis del grado de adecuación de la Organización a la norma ISO/IEC 20000:2005 para que valore la posibilidad de implantar un Sistema de Gestión de Tecnologías de la Información (SGTI).

- Implantación de Sistemas de Gestión de Tecnologías de la Información (SGTI). Basándonos en la norma ISO/IEC 20000:2005, implantamos Sistemas deGestión de Tecnologías de la Información totalmente aptos para su certificación, adaptados al tamaño y a las necesidades de cada cliente.

Trabajamos para conseguir que la implantación del Sistema de Calidad ISO/IEC 20000:2005 sea práctica y que sirva para mejorar el rendimiento de la organización, de esta forma, el cambio es aceptado por todo el personal.

Aportamos valor a tu empresa.

¿Le interesa este servicio? Pídanos un presupuesto sin compromiso, le atenderemos encantados.

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