Para afrontar la actual situación internacional de de mercados, productos y servicios, es crítico para las empresas prestar una gran atención a la gestión y la toma de decisiones para atender las nuevas exigencias del mundo de los negocios.

Dentro del Área de Consultoría Estratégica prestamos los siguientes servicios:

 

Elaboración Planes de Negocio-Viabilidad Empresarial-Reflotamiento de Empresas

Estudiamos todos los niveles de la empresa para ahorrarte costes y te ayudamos a tomar las mejores decisiones.

Auditoría financiera (de cuentas anuales, del estado de la empresa)

Asesoramiento sobre políticas contables y sistemas de consolidación de estados financieros

Auditorías de gestión-Cuadro de Mando Integral

Conocer cómo de bien estamos ejecutando el camino marcado con indicadores específicos de tu negocio

Elaboración Planes de Negocio-Viabilidad Empresarial-Reflotamiento de Empresas

En empresas que están atravesando una crisis económica o de otra índole, además de tomar decisiones a corto plazo para salir de esa situación, se deben planificar las acciones de la empresa para conseguir salir permanentemente de esa crisis.

¿Para qué te sirve la consultoría estratégica? (Elaboración de Planes de Viabilidad empresarial-Desarrollo de modelos de negocio).

un estudio previo en todas las áreas de la empresa de la situación de los gastos,donde logramos identificar las áreas de mejoras y cuantificamos el ahorro a conseguir con la optimización de los recursos. 

Un Plan de Viabilidad ayuda a las Empresas a planificar y Organizarse para superar las crisis.

ANÁLISIS DE LA EMPRESA

  • Nuestro análisis de empresa incluye los siguientes puntos:
  • Valoración de la estrategia empresarial
  • Estructura humana y funcional Marketing y ventas
  • Situación económica-financiera
  • Administración general y contabilidad-sistemas Estructura de costes
  • Gestión de stocks Producción y logísta Nivel calidad y normas ISO
  • E-commerce

OBJETIVO PRINCIPAL DEL ESTUDIO

  • Estudiar la situación actual en términos generales.
  • Evaluar los puntos fuertes y débiles detectados
  • Diagnosticar las causas de los problemas hallados
  • Proponer alternativas de solución real
  • Cómo mejorar la rentabilidad actual
  • Valorar los programas de organización Planificar la Viablidad en un plazo de 3 a 5 años
  • Conseguir la Viablidad de la empresa.

Nuestros Servicios

El estudio, absolutamente confidencial, consiste en una revisión metódica de las áreas que comprenden la empresa, su entorno, recursos, objetivos y estrategias, estructura financiera, productiva y comercial, poniendo especial interés en los aspectos que más incidan en la rentabilidad de la empresa

El análisis finaliza con la presentación de las conclusiones finales en un informe donde se reflejarán los puntos débiles y fuertes de su empresa, y se proponen mejoras que, conjuntamente con nuestro equipo, podrá implantar y le ayudarán a incrementar la rentabilidad de su negocio.

  • Auditoría financiera (de cuentas anuales, delestado de la empresa):  Se entiende por auditoría de cuentas la actividad consistente en la revisión y verificación de documentos contables, siempre que aquella tenga por objeto la emisión de un informe que pueda tener efectos frente a terceros. La auditoría financiera versa sobre las transacciones que ya se han efectuado. Por ejemplo: los informes de auditoría de estados financieros son medios para satisfacer a bancos, proveedores, accionistas, etc., a esta técnica le interesan los desperdicios, errores, fraudes pasados, etc., y se enfocan a la mera situación financiera.
  • Objetivo: Su objetivo es confirmar un estado de asuntos financieros, verificar que los principios de la contabilidad hayan sido aplicados en forma consistente y expresar una opinión acerca del manejo financiero.
  • Nuestros servicios: Desde Nuestra firma le ayudaremos a ahorrar costes en su gestión empresarial diaria mediante un análisis exhaustivo de su estado financiero.

¿Qué es el Cuadro de Mando Integral - Balanced Scorecard (CMI-BSC)?

La gestión de la empresa y la toma de decisiones ha ido especializándose cada vez más y pasa de ser un acierto, creativo y basado en la intuición, a ser una ciencia con procesos repetibles y medibles.

El Cuadro de Mando Integral es un instrumento de gestión que sirve para medir cómo de bien estamos ejecutando el camino marcado y aunque tiene indicadores financieros, junto a la perspectiva financiera, la de clientes, la de procesos internos de la organización y la de perspectivas de aprendizaje y crecimiento, incluyendo indicadores e inductores para cada una de ellas. Proporciona un sistema de gestión estratégica a largo plazo.

El cuadro de mando no es una herramienta exclusiva para la Dirección, puesto que para traducir operativamente una estrategia, debe alcanzar todos los niveles de la empresa (comerciales, técnicos, producción) y realmente son ellos quien ejecutan los procesos y deben medir su rendimiento con el que espera la estrategia.

El Cuadro de Mando es representado por una veintena de indicadores, diferentes para cada empresa que lo recibe.

Haciendo llegar el cuadro de mando a todas las personas de la empresa, con unos indicadores cercanos a los procesos que realizan, y con unos objetivos consensuados con esas mismas personas, estaremos:

  1. Comunicando de forma muy clara qué se espera de cada persona y en qué términos
  2. Motivando a que mejorar su actividad para superar esos objetivos.

Con el  resultado de la superación de cada una de las personas, estaremos acercando la empresa hacia el destino elegido, hacia el éxito esperado.

 

Fases de implantación

FASE I: Revisión de la Estrategia Corporativa y desarrollo del Plan Estratégico.

FASE II: Desarrollo, Formación e Implantación de un Cuadro de Mando Integral.

Los objetivos de la Fase I, es decir, del proyecto de revisión de la Estrategia Corporativa y desarrollo del Plan Estratégico de la empresa, fueron los siguientes:

  1. Planificar el desarrollo de la organización en un horizonte de 3 a 5 años.
  2. Describir el mercado, existente o por crear, y justificación financiera de los medios elegidos para vender en él los productos o servicios.
  3. Obtención de ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y defendibles frente a la competencia.
  4. Definición de objetivos corporativos, departamentales e individuales.
  5. Alinear a toda la organización con la estrategia, desde la estructura hasta las personas.

Una vez finalizada la Fase I, se pasa a la Fase II, que consiste en el Desarrollo, Formación e Implantación de un Cuadro de Mando Integral.

Ventajas

Utilidad del Cuadro de Mando Integral

Ejecutar la estrategia Trasladar la estrategia en práctica, con indicadores que midan su grado de ejecución

Comunicar las prioridades:la estrategia Una comunicación exacta y periódica de los esperado es esencial para hacer que las cosas ocurran según la estrategia

Medir los proyectos estratégicos En un único lugar centralizado se podrá ver el progreso de los proyectos importantes que secundan la estrategia, los retrasos, los distintos hitos, etc…

La foto de la empresa El Cuadro de Mando Integral representa la esencia de lo importante en su empresa, para cada nivel de responsabilidad

El poder de la motivación Si los empleados conocen exactamente qué se espera de sus funciones, qué objetivos persiguen y como se relacionan con objetivos más estratégicos, verán incrementada su participación en la misión de la empresa y así su motivación

Equilibrar las Áreas La información tiene que estar equilibrada en cuanto a cantidad e importancia entre las diversas áreas, y debe reflejar la estrategia vigente

¿Le interesa este servicio? Pídanos un presupuesto sin compromiso, le atenderemos encantados.